icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Brasil en crisis por el coronavirus: registró 421 muertes en un día, 6.750 en total

Brasil en crisis por el coronavirus: registró 421 muertes en un día, 6.750 en total
Brasil es el noveno país con más casos confirmados por COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hoy que la cantidad de muertos por coronavirus en el país ascendió a 6.750 luego de que se registraran 421 fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, superó a China, lugar donde se originó la pandamia, en cantidad de contagiados (96.559).

En apenas un día Brasil sumó 4.970 casos positivos ubicándose como el noveno país en el ranking de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que supera a China.

Brasil es el noveno país con más casos confirmados
Brasil es el noveno país con más casos confirmados

San Pablo, la ciudad más afectada (registra 31.174 enfermos y 2.586 muertes), prepara para la próxima semana el corte de avenidas y accesos para impedir el traslado de personas: los gobiernos estaduales y municipales no tornaron obligatoria la cuarentena todavía.

Si bien el gobierno federal orienta el distanciamiento, este sábado el presidente Bolsonaro violó las indicaciones médicas (tras visitar bares y panaderías en Cristalina, estado de Goiás, vecino a Brasilia) por cuarto fin de semana consecutivo y acusó a gobernadores e intendentes de querer derrocarlo.

El segundo estado más afectado es Río de Janeiro, donde se contabilizaron 971 muertes y 10.546 infectados. Le siguen en cantidad de muertos los estados de Ceará (noreste) con 638, Pernambuco (noreste) con 628 y Amazonas (norte) con 501.

El Ministerio de Salud también informó que hay 1.330 decesos en investigación y que 40.937 personas registradas con COVID-19 ya se recuperaron.

Por otro lado, una magistrada de un tribunal de segunda instancia suspendió provisionalmente el fallo judicial que obligaba al presidente Jair Bolsonaro a divulgar los exámenes de coronavirus a los que se sometió y que, según él, dieron negativo, informaron este sábado fuentes oficiales.

SUBIR

Poder

Ovación

Show