En las últimas 24 horas

Coronavirus: Ciudad no reportó muertes por tercer día consecutivo

Datos alentadores en el último parte que refleja la situación epidemiológica en CABA.
Coromavirus: no se registraron muertes por tercer día consecutivo en la Ciudad (Foto: Telam).

Coromavirus: no se registraron muertes por tercer día consecutivo en la Ciudad (Foto: Telam).

Un total de 77 nuevos casos de coronavirus y ningún residente fallecido fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que elevó a 504.214 el número de contagiados desde la llegada de la pandemia, mientras que el número de muertos se mantuvo por tercer día consecutivo en 11.774.

Con estos registros, es la cuarta ocasión en el año en que no se reportan residentes de CABA fallecidos. La primera vez fue el miércoles 22 de septiembre, cuando además tampoco hubo decesos de personas no residentes, la segunda fue el 25 de septiembre, cuando hubo tres decesos de no residentes, y se completó ayer.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, se registraron dos fallecimientos correspondientes a personas no residentes en la Ciudad y se notificaron 37 nuevos casos, con un total acumulado que llegó a 361.224, mientras que 72 personas fueron dadas de alta (en total 342.238).

Datos alentadores en las Unidades de Terapia Intensiva

Terapia intensiva Argentina.jpg

"Lo que la hace más peligrosa es su capacidad de transmisión", consideró el neurólogo Conrado Estol. (Foto: Télam)

El sistema de salud indicó que la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 6,1%. Se informó que 563 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 37 plazas.

El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 3,2% (48 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,6% (132 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,34%.

También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 211 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (17,2%); mientras que en los moderados la ocupación es de 11,4%, con 290 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

Más datos sobre el coronavirus en la Ciudad

El parte del Gobierno porteño de esta mañana añadió que 193 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 467.849 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la Ciudad un total de 5.977.473 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 26,4; mientras que ayer fueron realizados 9.570 hisopados, con una positividad media de 1,5%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños no se notificó ningún caso nuevo de coronavirus, mientras que hubo 5 personas dadas de alta y no se registraron decesos.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 423, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo de 2020 es de 27.521, las altas acumuladas son 26.106 y la tasa de letalidad es de 1,54%.

Vacunación: este martes abre la inscripción para chicos entre 12 y 17 años en la Ciudad de Buenos Aires

vacunación a menores.jpg
Chile había comenzado la vacunación en menores de 6 a 12 años con la dosis china Sinovac (Foto: Archivo)

Chile había comenzado la vacunación en menores de 6 a 12 años con la dosis china Sinovac (Foto: Archivo)

El gobierno porteño informó que este martes se abrirá la posibilidad de inscribir a jóvenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de sus redes sociales. “Atención: abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno porteño advirtió que los chicos y chicas de 12 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.

El gobierno porteño advirtió que los chicos y chicas de 12 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.
Se habló de
s