Pandemia

Joe Biden recibió la tercera dosis de Pfizer contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos volvió a vacunarse por recomendación de las autoridades sanitarias.
El presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes una tercera dosis de la vacuna de Pfizer (Foto: Getty Images)

Por recomendación de las autoridades sanitarias, el mandatario norteamericano, 78 años, recibió el refuerzo de inoculación sugerido para las personas mayores de 65 años y con afecciones de salud. "Sé que no parece, pero tengo más de 65", bromeó Biden tras vacunarse nuevamente.

El presidente recibió su primera dosis de la vacuna para el coronavirus de la farmacéutica Pfizer el 21 de diciembre pasado y una segunda, el 11 de enero. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras de televisión para animar a la gente a sumarse a la campaña de inoculación.

Plan de vacunación en Estados Unidos: qué recomiendan las autoridades

estadosunidos-pfizer-argentina.jpg
Pfizer: finalmente Argentina no recibirá las vacunas que donará Estados Unidos (Foto: France 24)

Pfizer: finalmente Argentina no recibirá las vacunas que donará Estados Unidos (Foto: France 24)

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.

Esta última categoría comprende a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar, entre otros cargos.

Biden indicó que el 77% de los estadounidenses fueron vacunados, pero sostuvo que eso no es suficiente por la reticencia del casi 25% restante. "Esa minoría está causando mal a muchos, un horrible peligro para el resto del país", expresó el mandatario.

s