Coronavirus

Coronavirus: el pronóstico optimista del CEO de Moderna sobre el fin de la pandemia

Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense que fabrica vacunas contra coronavirus, también se refirió al impacto de la variante Delta.
El CEO de Moderna pronosticó el fin de la pandemia en un año.

El CEO de Moderna pronosticó el fin de la pandemia en un año.

"Deberían ser suficientes las dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados contra el coronavirus”, expresó Bancel en una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung.

El director ejecutivo de Moderna, además, indicó que “quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta del coronavirus es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe", afirmó Bancel.

El CEO del laboratorio estadounidense destacó que "la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria" farmacéutica que se dio "en los últimos seis meses" permitirá avanzar hacia el final de la pandemia. "A partir de hoy, en un año, supongo", culminará la enfermedad, insistió.

en-la-rural-una-adulta-mayor-recibe-su-dosis-vacuna-contra-el-coronavirus.jpg

¿Quiénes fueron vacunados con dosis de Moderna en Argentina?

Argentina firmó en julio pasado un acuerdo con Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, de las cuales se recibieron 3.500.000.

Las primeras dosis que llegaron al país fueron destinadas para completar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en adultos mayores y para inocular a niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente. En Argentina se espera el aval de ANMAT para el comienzo de la inoculación en ese rango etario.

Vacunación adolescentes.jpg

Argentina producirá vacunas con la misma tecnología de Moderna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este miércoles que Argentina y Brasil fueron seleccionados para crear en la región los primeros centros de desarrollo y fabricación de vacunas con tecnología de ARN, la que emplearon laboratorios como Moderna y Pfizer.

En Argentina será la farmacéutica Sinergium Biotech, que se asociará con la biotecnológica mAbxience, que ya produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca.

s