Pandemia

Llegaron más de 800 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España

Con este lote, Argentina superó las 64 millones de dosis contra el coronavirus y alcanzó las 50 millones de vacunas aplicadas.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población. (Foto: Télam)

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población. (Foto: Télam)

Un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra el coronavirus llegó este jueves a la mañana al país, donadas por España a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas. Las dosis llegaron a las 6 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa.

Con este arribo, el país superó las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax; y el pasado 22 de agosto arribó al país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

Argentina superó las 50 millones de vacunas aplicadas

Tuit de Cecilia Nicolini por 50 millones de vacunas.jpg

"50 millones de dosis aplicadas en todo el país", celebró Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, en su cuenta oficial de Twitter.

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población. Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842.

De ese total, 29.185.527 personas recibieron la primera dosis y 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

El Gobierno flexibilizó las restricciones por la baja de los contagios

barbijos.jpg

El Gobierno nacional anunció el martes el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre:

- El levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre

- La habilitación de reuniones sin tope máximo de personas

- La vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%

- La apertura gradual y cuidada de fronteras.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Se habló de
s