accidente

Coronavirus: Los repartidores de las apps de delivery harán paro este miércoles por precariedad laboral

Coronavirus: Los repartidores de las apps de delivery harán paro este miércoles por precariedad laboral

Los repartidores de delivery de las aplicaciones Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats, entre otros, convocaron este miércoles a un paro nacional e internacional para pedir mejores condiciones de trabajo. Además de Argentina, también se sumarán otros cinco países: España, Costa Rica, Guatemala, Perú y Colombia.

"La pandemia en curso puso de manifiesto e incluso profundiza cada día más las condiciones de super explotación y precarización laboral de los trabajadores de reparto en todo el mundo", dice el comunicado internacional de repartidores.

El reclamo incluye una mejor remuneración ("100% de aumento del pago por pedido") y que las empresas les brinden los elementos de higiene y seguridad correspondientes para prevenir el contagio por coronavirus.

 Embed      

"Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajando es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales", se puede leer en el comunicado, viralizado bajo los hashtags #ParoNacionaldeRepartidores y #YoNoReparto.

De esta manera, los trabajadores de las apps de reparto pertenecientes a la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, Rappi y Furioses convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de abril. "Sin importar la nacionalidad ni la aplicación en la que trabajamos, tenemos que unirnos en una lucha para derrotarlas".

"La unidad y organización de los repartidores de todas las apps de todos los países es el único camino para conquistar todos nuestros derechos", concluye el comunicado.

Se habló de
s