Reconocimiento

Corrientes dará "prioridad" en la vacunación a los excombatientes de Malvinas 

Se cree que serán beneficiadas unas 720 personas, según el registro de quienes reciben una pensión en esa provincia por haber participado del conflicto bélico.
20 de abril de 2021 - 08:56
Los héroes de Malvinas tendrán prioridad en la vacunación en Corrientes (Foto: archivo).

"Los héroes de Malvinas" tendrán "prioridad" en la vacunación en Corrientes (Foto: archivo).

El gobierno de Corrientes anunció este lunes que los excombatientes de Malvinas de la provincia tendrán "prioridad" en la vacunación contra el Covid-19. Si bien no se precisaron cifras oficiales, se estima que el beneficio alcanzará a unas 720 personas que participaron del conflicto bélico en las Islas.

"Desde las 19 (por ayer lunes) se abrirá la inscripción de vacunación contra el COVID-19 para excombatientes de #Malvinas en http://vacunate.corrientes.gob.ar. Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas", se informó desde la cuenta de Twitter de la gobernación de Corrientes.

https://twitter.com/CorrientesGob/status/1384191959397400584

La provincia no aclaró cuántos serán los inoculados y si el plan de vacunación está abierto para los excombatientes de Malvinas que residen en la provincia o si incluye a aquellos que nacieron en Corrientes y viven en otros distritos. Sin embargo, en la página oficial del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes (CESCEM) se informa que unos 720 excombatientes correntinos reciben actualmente una pensión por haber luchado en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 con el Reino Unido.

Lo Último de Show