Covid-19

Ciudad habilita a partir de hoy la inscripción para vacunar a los mayores de 65

El gobierno porteño abrió este martes la tercera etapa de vacunación contra el coronavirus de los adultos. ¿Cómo son los pasos para inscribirte?
Unas 300.000 personas de entre 65 y 69 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Foto: Télam).

Unas 300.000 personas de entre 65 y 69 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Foto: Télam).

Los adultos mayores de 65 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse este martes para recibir la vacuna contra el Covid-19. El Ministerio de Salud porteño habilitó, a partir de las 8, el registro online en su sitio web o a través de la línea gratuita 147 en lo que se constituye como la tercera etapa de la campaña de vacunación.

Así, unas 300.000 personas de entre 65 y 69 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los primeros turnos que se asignen serán para esta tarde, ya que el distrito recibió más de 50 mil dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que llegaron el domingo al país. Es más, la Ciudad también recibirá un número similar de dosis de Sputnik V, las cuales arribaron a Ezeiza el lunes por la noche.

Como ocurrió con los mayores de 80, de 75 y 70 años, quienes deseen inscribirse tendrán que ingresar al sitio del gobierno de la Ciudad y proporcionar sus datos personales, incluido un correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Un operador se comunicará para asignar el turno de vacunación, que también se confirmará por correo electrónico y se podrá consultar a través del chat de la Ciudad (011-5050-0147) una vez confirmado.

Los centros de vacunación públicos se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17. Al asistir, los porteños deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación.