Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras, y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor alcanzaban pasadas las 18 los 1.441 usuarios, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Palermo y la localidad bonaerense de Olivos.
"Para graficar la evolución del servicio, siendo las 20 horas del día de ayer y de un universo de 3.100.000 clientes dentro de nuestra área de concesión la cantidad de usuarios sin servicio no superaron los 4.000 clientes", explicaron desde Edenor. Ese fue el pico de cortes.
Voceros de Edesur expresaron a que hubo "un pico de demanda por las altas temperaturas, que se prolongaron por varios días y a raíz de ello se produjeron algunas fallas puntuales sobre las que estamos trabajando con todos los recursos disponibles".
Por su parte, desde Edenor recalcaron que "a pesar de las altas temperaturas pudo responder satisfactoriamente a la demanda".
Por otro lado, explicaron que a pedido del ente regulador, Edenor "está prestando colaboración técnica, humana y material para resolver situaciones de corte del servicio en zonas ajenas a su área de concesión".
Con información agencia Télam