#GraciasVacunadorxs

Covid-19: el Gobierno homenajeó a los vacunadores en las redes sociales

Funcionarios y dirigentes oficialistas convocaron a un aplauso simbólico por el avance del plan de vacunación.
Covid-19: El Gobierno convocó a homenajear a los vacunadores en redes sociales.

Covid-19: El Gobierno convocó a homenajear a los vacunadores en redes sociales.

Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes oficialistas convocaron a un aplauso simbólico para este sábado a las 22 dirigido a los vacunadores de la campaña contra el Covid-19.

Distintas figuras del Gobierno, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconocieron a través de la red social Twitter la labor de los trabajadores de la salud con el hashtag #GraciasVacunadorxs.

"A ellas y a cada vacunador y vacunadora de todo el país: Un gracias gigante y el reconocimiento infinito por la tarea imprescindible que realizan en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. #GraciasVacunadorxs", escribió en su cuenta Vizzotti, que acompañó este posteo de una foto junto a enfermeras que participan del Plan de Vacunación.

UU74xJUu.jpg
El mensaje de agradecimiento a los vacunadores de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El mensaje de agradecimiento a los vacunadores de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Por ponerle el cuerpo a la campaña de vacunación más grande de la historia, que es la esperanza para volver a la vida que queremos. Gracias vacunadoras y vacunadores", expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las principales gestoras de la llegada de la vacuna Sputnik V, tuiteó: "Gracias a ellas y ellos por ponerle el cuerpo a la vacunación más grande de nuestra historia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó: "Gracias a todo el personal de salud que nos acompaña en cada vacunatorio y hace que esto sea posible con tanta dedicación, amor y compromiso".

8N9iWZJ8.jpg
Axel Kicillof se sumó al homenaje a los vacunadores contra el Covid-19.

Axel Kicillof se sumó al homenaje a los vacunadores contra el Covid-19.

Su ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo: "En el primer día de la VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 70 AÑOS en @BAProvincia, fueron vacunados y vacunadas 830 bonaerenses sin turno. Delia fue una de ellas: con sus 97 años fue vacunada en la #LaPlata por el equipo del Hospital San Juan de Dios".

La convocatoria se produjo luego de que el Ministerio de Salud de la Nación anunciara que comenzó hoy el proceso de distribución de 371.400 vacunas Sputnik V del componente 1 en las 24 jurisdicciones con el fin de dar continuidad al "fuerte avance" del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional despliega para combatir el COVID-19.

En los últimos siete días, se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones de las distintas vacunas con las que cuenta el país para enfrentar la pandemia, mientras que ayer se volvió a superar el récord de vacunaciones diarias, con 356.454 inoculaciones.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todo el país 17.585.490 vacunas y las aplicadas totalizan 13.984.755: 10.970.220 personas recibieron la primera dosis y 3.014.525 ambas.