Coronavirus

Sabina Frederic respaldó la aplicación de cierres intermitentes para frenar los contagios

La ministra de Seguridad se refirió al impacto de las restricciones en el AMBA y aseguró que hubo "una disminución significativa de la circulación"
La ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Fuente: NA. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó este sábado el impacto de las restricciones con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires y apoyó la idea de que se realicen cierres intermitentes para prevenir una nueva escalada de contagios. “Me parece un buen esquema para el país”, expresó.

"Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien. También hay que revisar el impacto desde el punto de vista económico. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país”, argumentó la funcionaria en declaraciones a CNN Radio. Y afirmó que “la próxima semana los especialistas y el ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones".

La funcionaria manifestó, además, que el acatamiento fue "muy alto" en el AMBA. “Hay que ver qué sucede en estos dos días, pero la evaluación que hacemos es que hubo una disminución muy significativa de la circulación comparada con la fase anterior a este decreto. Fue del 66% el primer sábado y alcanzó el 77%”, agregó,

Por último, Frederic se refirió a los controles que se desarrollan este fin de semana en el AMBA, que incluyen 75 puntos con la presencia de 11.500 efectivos de las fuerzas federales. “Están en lugares clave como Puente Pueyrredón y La Noria, la Autopsita Richieri o los peajes de las rutas 8 y 9 y la Panamericana”, sostuvo.

“Les hemos indicado a las fuerzas que sean exhaustivas en el control. Ellos los van regulando. A veces hay conocimiento del vehículo y la persona, y hacen algo más aleatorio”, explicó, y concluyó: “Somos conscientes del estado emocional de todos nosotros. Les indicamos a los agentes que tengan cuidado con eso. No queremos lamentar casos de violencia institucional como el año pasado por el uso desproporcionado de la fuerza”.

Se habló de