icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Crimen en Villa Gesell: la fiscalía dará a conocer los pedidos de prisión contra los rugbiers

Crimen en Villa Gesell: la fiscalía dará a conocer los pedidos de prisión contra los rugbiers
Los rugbiers detenidos acusados de matar a golpes a Fernando.

Este lunes, a las 11,30, la fiscal Verónica Zamboni informará cuáles son los requerimientos de prisión que pedirá sobre los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.

Mediante una conferencia de prensa que realizará en la sede de la Fiscalía General de Dolores, la letrada dará a conocer su pedido de prisión preventiva sobre los agresores apresados por el asesinato, aunque la decisión quedará en manos del juez David Mancinelli.

"Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer", aseguró Fernando Burlando, abogado de los padres de Báez Sosa.

Asimismo, detalló que "si hay algo que no se adecua a esto, nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso" y agregó: "Vamos a estar controlando para que no se le escape nada".

En tanto, Hugo Tomei, único abogado defensor de los rugbiers, afirmó que "no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte" y resaltó que "de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca".

"Habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso", afirmó el letrado de los agresores al advertir los posibles roles de sus defendidos y agregó: "A partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados".

SUBIR

Poder

Ovación

Show