icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cristina Vázquez, la mujer que recuperó la libertad tras 11 años presa siendo inocente y se quitó la vida: "Debía enfrentar la mirada prejuiciosa"

Cristina Vázquez, la mujer que recuperó la libertad tras 11 años presa siendo inocente y se quitó la vida:
Alberto Barros: "Le dimos un trabajo en Cáritas como para reparar tanta injusticia" (Foto: Captura de TV).

Tras pasar 11 años presa por un crimen que la Justicia finalmente determinó que no había cometido, Cristina Vázquez fue liberada en diciembre último. Sin embargo, nunca pudo recuperarse psicológicamente de la traumática situación y fue encontrada muerta en su casa de Posadas, tras decidir quitarse la vida.

"Estaba con una depresión muy grande porque debía enfrentar la mirada prejuiciosa del otro. Y sufría mucho ese estigma, por eso le dimos un trabajo en Cáritas, donde hacíamos que sintiera que era una persona valiosa, que tenía mucho para dar", contó Alberto Barros, párroco de Posadas y uno de las personas que más cerca estuvo de Cristina, en diálogo con A24.

El nombre de Vázquez cobró trascendencia luego de que fuera condenada a cadena perpetua junto con otra mujer, Cecilia Rojas, por el asesinato de Erselida Lelia Dávalos, de 79 años. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia anuló la condena y decidió absolver a las acusadas.

Mediante un duro fallo, el máximo tribunal cuestionó la investigación, el juicio y anuló el fallo, al determinar que no se respetó el debido proceso y que, como consecuencia, la sentencia no tenía fundamento.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show