Argentinos en el mundo

Cuando la vuelta al globo se convierte en vivir en el exterior

Con la pandemia, muchos de los varados optaron por no volver al país. Pero, ¿cuánto se necesita para vivir en Nueva Zelanda versus la Argentina? Conocé el caso de Ailén y Leandro.
Cuando la vuelta al globo se convierte en vivir en el exterior: el caso de argentinos en Nueva Zelanda. (Captura de Tv)

Cuando la vuelta al globo se convierte en vivir en el exterior: el caso de argentinos en Nueva Zelanda. (Captura de Tv)

Dos jóvenes argentinos, Ailén y Leandro, se animaron a patear el tablero. Ella diseñadora gráfica, él empleado bancario. Pero un día hicieron las valijas y decidieron ir a dar la vuelta al mundo. Desde su blog “Sin turbulencias”, esta pareja de viajeros se conectaban con su familia y amigos. Pero llegó la pandemia y los encontró varados en Nueva Zelanda, donde encontraron su lugar en el mundo.

De hecho, desde el sitio y las cuentas de redes sociales comparten información para más de un viajero o extranjero que opte por la residencia permanente.

Entre los datos que disparan para tener en cuenta las posibilidades que brinda el lugar donde están es que "el salario mínimo por hora en Nueva Zelanda son 20 dólares neozelandeses ($1.357, 66). Para comprar unas zapatillas de primera marca, explican, habrá que trabajar 5 horas. Para llenar el tanque con 50 litros de nafta, son necesarias otras 5 horas laborales”.

Los conductores de BDA, Antonio Laje y María Belén Ludueña, dialogaron con ellos en el programa que se emite por A24, donde destacaron la solidaridad y la fraternidad que recibieron del pueblo neozelandés con ellos.

También, las posibilidades económicas que les brindaron para sobrevivir sin el estrés de la crisis continua en la Argentina. Mirá la nota de cuánto necesitas para vivir acá comparado con Nueva Zelanda.

Embed
Cuando la vuelta al globo se convierte en vivir en el exterior: el caso de argentinos en Nueva Zelanda.