Covid-19

Cuántos pasajeros llegaron a la Argentina tras la reapertura de vuelos para el turismo internacional

Con la reapertura de fronteras para extranjeros y turistas internacionales, entre sábado y domingo arribaron más de 50 vuelos de diferentes países.
La Argentina flexibiliza los ingresos de pasajeros desde el exterior. (Foto: Télam)

La Argentina flexibiliza los ingresos de pasajeros desde el exterior. (Foto: Télam)

“Venimos de una muy buena semana de reaperturas para el turismo internacional. Según los números que tenemos, solo este fin de semana hubo más de 50 vuelos de 23 compañías provenientes de 16 países del mundo. Además, los números de migraciones contabilizan casi 15 mil turistas ingresando en nuestro país durante la semana y esa cifra seguramente, por las estadísticas de reservas que tenemos, van a ir aumentando”, explicó el ministro de Transporte Alexis Guerrera.

En ese sentido, argumentó que “tenemos toda la certeza de una temporada de verano muy prometedora impulsada fundamentalmente por las y los argentinos”, para luego detallar: “Solo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada dos segundos vía web. Estos datos hablan de un crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había golpeado particularmente, y que es muy potente e importante para nuestro país, y que ahora se ve como se recupera rápidamente”.

Por otro lado, durante la semana pasada, se autorizaron 217 vuelos, cifra que superó ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio cuando estaban en vigencia mayores restricciones al sector. Asimismo, el lunes 8 de noviembre, se contabilizaron 37 arribos internacionales programados.

En los últimos días, según informaron desde el ministerio de Transporte, arribaron vuelos desde París, Nueva York, Madrid, Zurich, entre otras ciudades y durante el fin de semana, además de Aerolíneas Argentinas, operaron internacionalmente Avianca, Latam, Swiss Internacional Airlines LTD, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, American Airlines, KLM, Delta Airlines, Lufthansa, United Airlnes, Iberia, Paranair, Sky, Aeroméxico, Turkish Airlines, entre otras.

Además, se incrementó la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se habló de
s