icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La cuenta de Instagram que retrata a perros esperando a sus dueños

La cuenta de Instagram que retrata a perros esperando a sus dueños
aqui_te_esperro

Qué pasó. Hace algunos años Santiago Quintero tuvo una conversación que lo dejó pensando. En esa charla, una amiga le comentó que hay países en donde las personas pueden entrar a supermercados y farmacias con sus perros, y que ahí, en su opinión, mascotas y clientes debían ser más felices. Basado en ese recuerdo fue que en 2016 Santiago creó @aqui_te_esperro, una cuenta que retrata a perros -y a veces gatos- esperando a sus dueños.

Al principio solo subía fotos sacadas por él, ya que "tenía muchas acumuladas al momento de abrir la cuenta" y eso le facilitó bastante el ejercicio semanal. Después algunos amigos aportaron más imágenes y hoy conocidos y desconocidos le mandan por lo menos tres fotos al día. "Durante la semana subo fotos mías y otras que llegan directo a la cuenta", explica el autor del proyecto.

"No subo todas las fotos porque trabajo gestionando redes sociales y creando contenido, y en el caso de aquí_te_esperro no quiero ser spam. Además tengo vicios de director de arte y por eso también son algunas fotos no más las que se publican. De todas formas, creo que el filtro final es cuánto puedo decir de la situación, qué chiste puedo hacer o si la foto me hace sentir algo".

Repercusiones. Según Santiago, a la cuenta llegan todos los días mensajes "muy buena onda". "Algunos agradecen poder arrancar el día con un perro y otros le adjudican su equilibro emocional a esta u otra foto", cuenta. Lo que más le gusta, sin embargo, es haberse enterado de que algunos se apropiaron del término esperro. "Me da una cosa en la panza pensar que podría incorporar una palabra nueva al lenguaje. Creo que si algo así llegase a suceder sería increíble", cierra.

por Caro Potocar @caropotocar
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias