voluntad

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Buenos Aires y este sábado será homenajeado en Progreso

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Buenos Aires y este sábado será homenajeado en Progreso

Qué pasó. Los restos del futbolista Emiliano Sala, fallecido el pasado 21 de enero en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha, arribaron a Buenos Aires en la mañana de este viernes, para luego ser trasladados a Progreso, el pueblo donde el goleador argentino nació y será velado este sábado.

Cómo fue el proceso. Tras la identificación formal del cuerpo del futbolista argentino, rescatado de entre los restos de la aeronave en el fondo del mar, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia. Así, los restos del delantero arribaron aproximadamente a las 9:05 de Buenos Aires en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

Cómo será el velatorio. El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe para ser velado y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, donde se le realizará un homenaje. La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de quien es considerado un héroe, que jugó para el club San Martín. Como símbolo, el homenaje se planea en el gimnasio del club, donde Sala asistía cada vez que visitaba Progreso.

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos en shock". "Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos en shock".

Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso.

Se habló de
s