icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Daniel Vila, secretario de Carga y Descarga, por conflicto con Mercado Libre: "Camioneros tenía mejores sueldos, pero ahora no"

Daniel Vila, secretario de Carga y Descarga, por conflicto con Mercado Libre:
Daniel Vila, secretario de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, junto a Luis Barrionuevo (Foto: Archivo)

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), Daniel Vila, habló este lunes con #Doman910 por Radio La Red sobre el conflicto que protagonizó su gremio tras el bloqueo de Camioneros a la central de distribución de Mercado Libre y aseguró que sus 1.200 trabajadores no quieren cambiar de sindicato porque “camioneros tenían mejores sueldos, pero ahora no”.

"El problema de camioneros son los transportes que vienen a buscar la mercadería ya que pasamos de 400.000 a 600.000 por mes. Andreani y OCASA no dieron abasto con los fletes y contrataron gente con una camionetita que se hizo monotributista y empezó a hacer fletes. Y Moyano perdió de ese modo muchos afiliados. Dijeron que Mercado Libre se tenía que hacer cargo, pero nosotros no tenemos nada que ver", expresó.

Sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada ante el Ministerio de Trabajo, Vila señaló que la empresa "no tenía problemas en abrir conversaciones con camioneros sobre los fleteros", pero dejó en claro que "el convenio de Carga y Descarga se seguirá respetando".

"Acá el promedio de sueldo es de 56 mil pesos en mano por 9 horas al día. Tienen una hora de almuerzo y dos paradas de break. Antes Camioneros nos sacaban los empleados por los sueldos, pero ahora no. Los trabajadores salieron a decirles que los sueldos que ganan son más altos que los de camioneros", explicó.

Es más, "la empresa les dio un bono de 500 dólares por el trabajo que estuvieron haciendo y firmamos un convenio de aumento del 10% por las paritarias nacionales", afirmó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show