Actualidad

De ganar millones de dólares en la lotería a morir en Bariloche: la triste historia de una de las víctimas del alud

Gerardo Casella le había prometido a su esposa y a su cuñado un viaje a Bariloche. Los matrimonios habían ingresado al hotel horas antes del alud fatal.
De ganar millones de dólares en la lotería a morir en Bariloche: la triste historia de una de las víctimas del alud

De ganar millones de dólares en la lotería a morir en Bariloche: la triste historia de una de las víctimas del alud

En total, tres fueron las personas que murieron por el alud, mientras que otras tres permanecían aún internadas en un hospital de la ciudad.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino, los fallecidos son Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Gerardo Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas.

Un viaje deseado que terminó en tragedia

Orlando Casella, trabajador jubilado del Banco Hipotecario de Florida, había ganado a fines de 2019 el premio mayor del Gordo de Fin de Año uruguayo. En total se había hecho con la suma de más de 4.5 millones de dólares que según precisaron allegados a la familia invirtió en bienes raíces.

Con la llegada de la pandemia por coronavirus y las respectivas medidas de aislamiento, Casella debió postergar sus sueños de viajar. A mediados de 2020, el ex gerente bancario le propuso a su esposa y su cuñado que cuando la situación sanitaria mejorara harían un viaje en parejas a Bariloche.

Embed

Descripto por sus familiares como “una persona de trabajo que había tenido un poco de suerte”, Casella era muy querido en la zona de San Gerónimo, Sarandí Grande, localidad ubicada a dos horas de Montevideo.

Qué dijeron las autoridades de Bariloche

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, fue la responsable de coordinar las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios.

"Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo", aseguró la funcionaria municipal al diario Río Negro.

Sin título.jpg

Además, señaló explicó que las tareas se centraron en el cuarto en el que se alojaba Casella y su esposa: "Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama".

La investigación por el alud

Autoridades del Ministerio Público Fiscal investigan si el alud, ocasionado con motivo de intensas precipitaciones en la zona, estuvo relacionado a una construcción que se encuentra entre el Hotel Pioneros y el Hotel Bustillo donde ocurrió la tragedia.

El desprendimiento de tierra que generó la muerte de Casella, su esposa y su cuñado se dio exactamente entre ambas estructuras de la zona hotelera de Bariloche.

Se habló de
s