icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Denuncian a geriátrico por ancianos con piojos, garrapatas y falta de higiene

Denuncian a geriátrico por ancianos con piojos, garrapatas y falta de higiene
Geriatrico

Una serie de fotos mostrando a al menos un anciano alojado en un geriátrico de San Martín, Mendoza, con piojos y picaduras, desató un operativo de control de emergencia.

Las imágenes llegaron el martes a la tarde a la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General San Martín. En ellas se observaban piojos en la cabeza de uno de los ancianos, picaduras en el cuerpo, manchas de sangre en un colchón y un mal estado general de higiene

El hogar de ancianos denunciado a través de las imágenes está ubicado en el centro de la ciudad y Gustavo Innocente, titular de Inspección General, indicó que “inmediatamente salimos con cuatro inspectores y una bromatóloga al lugar”. Acotó además que, si bien no es jurisdicción legal de la comuna, “solemos ir también con un médico, pero en ese momento que surgió la denuncia, la profesional no estaba disponible”.

El responsable del geriátrico “se puso a disposición nuestra y no tuvo oposición para que realizáramos la inspección”, indicó el funcionario y agregó que “los ancianos no estaban mal, pero no pudimos revisarlos por falta de un médico” y agregó que “hicimos una serie de observaciones e intimaciones, relacionados esencialmente con la limpieza”.

Además pidieron la lista de los ancianos alojados, junto con los contactos de su familiar o responsable, “y esta mañana estamos llamando a cada uno para que vayan a verlos y puedan ellos mismos certificar cómo está cada uno”.

Al mismo tiempo Innocente indicó que “esta semana regresaremos nuevamente con todo nuestro equipo, incluido un médico, para constatar que se haya cumplido con lo observado y confirmar el estado de los ancianos”.

Fuente: Diario UNO

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show