Tragedia

Derrumbe en Floresta: el gobierno porteño les ofreció 350 mil pesos a familias afectadas

A pesar de que aún persisten las conversaciones entre las partes, trascendió la cifra que recibirían los damnificados.
Derrumbe en Floresta: el gobierno porteño les ofreció 350 mil pesos a familias.

Derrumbe en Floresta: el gobierno porteño les ofreció 350 mil pesos a familias.

A casi un mes del derrumbe de un inmueble en el barrio porteño de Floresta, el Gobierno porteño ofreció un monto de 350 mil pesos a cada familia que vivía en la propiedad y una cantidad extra a quienes perdieron todo, además de informarles que su alojamiento en un hotel de la zona finalizará a fin de este mes, informaron este miércoles representantes de las personas afectadas.

Mientras algunas familias comenzaron a sacar algunas de sus pertenencias de la parte delantera del inmueble derrumbado este 25 de abril, situado en Rivadavia 8758, esquina Lacarra, otros vecinos informaron a Télam sobre una nueva propuesta económica ofrecida por autoridades del Gobierno porteño a las 30 familias que vivían allí.

"Todavía sigue en conversación, pero el Gobierno porteño ofreció 350 mil pesos a cada familia, en una reunión que tuvieron el lunes pasado con representantes de vecinos, con opción a incrementar el monto según cada familia, por ejemplo, los que pudieron sacar cosas o quienes perdieron todo", indicó a Télam Marvin Meza, quien vivía en la casa derrumbada con su compañera y su hija de tres años y perdieron todo.

DERRUMBE FLORESTA 44.jpg

Derrumbe en Floresta: la agonía que viven las familias afectadas

Según Meza, son cerca de 10 familias las que perdieron todos sus muebles y pertenencias, que vivían en la parte posterior del inmueble, el sector que padeció el derrumbe total y al que no se puede acceder.

El hombre contó que autoridades del Gobierno también informaron y consignaron un acuerdo junto con la Defensoría del Pueblo porteño y del Consulado de Perú, por el que el plazo de alojamiento en el Hotel Presidente, donde se encuentran viviendo una gran mayoría de las personas afectadas, finalizará a fin de este mes de mayo.

El siniestro provocó la muerte de tres personas, un joven de 19 años, una niña de 12 y una mujer de 75 años, además de 15 heridos.

Según consignaron los afectados, alquilaron un galpón en el barrio porteño de Liniers para guardar sus pertenencias y las múltiples donaciones que les hicieron llegar diferentes sectores sociales.

Se habló de