fuerza

El desesperado pedido de un grupo de argentinos varados en Colombia que no pueden regresar al país

El desesperado pedido de un grupo de argentinos varados en Colombia que no pueden regresar al país

A raíz del brote de coronavirus, muchos países en distintas partes del mundo cerraron sus fronteras y el ingreso de extranjeros, lo que complicó el regreso de muchos argentinos que todavía se encuentran en el exterior.

Este es el caso de Mariano Nicoletti y Mayra García, entre muchos otros, quienes se encuentran varados en la ciudad colombiana de Cartagena junto a cientos de argentinos imposibilitados de emprender su regreso al país.

Así se encargaron de darlo a conocer a través de una serie de videos que compartieron con A24.com junto a un desesperado pedido: poder ser reptatriados. "Hay un montón de argentinos en la misma situación", se lo escucha decir a Nicoletti en un video.

 Embed      

"Teníamos pasajes para el día 19 por LATAM para viajar de Cartagena de Indias a Medellín, de ahí a Lima y de ahí a Rosario, pero nos cancelaron el vuelo porque está cerrado Lima por completo. Nos reprogramaron el vuelo para el día 22 en el cual haríamos Bogotá, de ahí San Pablo y Ezeiza, después veremos como llegar a Rosario", explicó Nicoletti.

El joven explicó que pidió ayuda al consulado argentino en Colombia, aunque desde allí solo enviaron un formulario y ninguna solución.

"Tenemos un grupo de WhatsApp de más o menos 250 personas que estamos en la misma situación. Hay gente que se está quedando sin dinero por el tema de la reprogramación de los vuelos. Necesitan hospedaje y ya no tienen plata. Hay gente que duerme en los aeropuertos. Les pedimos por favor que nos vengan a buscar". "Tenemos un grupo de WhatsApp de más o menos 250 personas que estamos en la misma situación. Hay gente que se está quedando sin dinero por el tema de la reprogramación de los vuelos. Necesitan hospedaje y ya no tienen plata. Hay gente que duerme en los aeropuertos. Les pedimos por favor que nos vengan a buscar".

Mariano Nicoletti

Por su parte, Mayra García se encuentra en una situación similar, también varada en Cartagena, sin poder salir teniendo en cuenta que los vuelos hacia cualquier ciudad del continente sudamericano se cancelan continuamente. "Ninguna aerolínea se hizo cargo de las cancelaciones", dijo en un video para dar cuenta de la desesperante situación.

 Embed      

"Yo llegué (a Cartagena) hace más o menos cuatro días y no pude dormir ninguna noche porque me están cancelando todos los vuelos. Colombia está en toque de queda, a partir de las seis de la tarde no se puede salir de los hoteles", continuó.

"La embajada de Argentina (en Colombia) nos dejó recontra tirados. No tenemos respuesta, estamos desesperados. Espero que alguien vea esto y nos pueda ayudar", concluyó.

s