Emocionante

Detuvieron a dos ciudadanos iraníes que entraron al país con pasaportes israelíes robados

Detuvieron a dos ciudadanos iraníes que entraron al país con pasaportes israelíes robados

Qué pasó. Cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza lograron pasar el control de Migraciones y se fueron a alojar a un hotel del en el Abasto. Fue en ese lugar donde lograron localizarlos y detenerlos.

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 31. Provenientes de España, para entrar al país ambos dijeron que eran ciudadanos israelíes, pero las autoridades lograron confirmar que los pasaportes que mostraron eran robados y que ellos en realidad son iraníes.

Cómo fue. Cuando la pareja llegó al país fueron atendidos por el personal de Migraciones que les revisó los pasaportes. Ingresados al sistema se alertó sobre una irregularidad pero dejaron ingresar a las dos personas y dieron intervención a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para seguirlos.

Con informes de la Interpol y la delegación de Israel lograron confirmar que los verdaderos dueños de los pasaportes habían denunciado el robo. A partir de esto los agentes de PFA intervino y detuvo al hombre y la mujer, ahora dependen del juez federal Luis Rodríguez.

Esto se da en un marco muy particular ya que hoy se cumplen 27 años del atentado en la Embajada de Israel, cuando un cochebomba explotó el 17 de marzo de 1992 en la calle Arroyo 910 provocando la muerte a 22 personas.

Ante esto la Justicia pidió elevar la alerta para prevenir actividad terrorista.

Se habló de
s