icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Edesur aseguró que repuso más del 90% del suministro eléctrico y abre una investigación

Edesur aseguró que repuso más del 90% del suministro eléctrico y abre una investigación
Un incendio provocó que unos 300 mil usuarios se queden sin luz (Fuente: Redes Sociales)

Una doble falla en la red de alta tensión provocó una gran cantidad de cortes de luz en el sur de la Ciudad de Buenos Aires este martes cerca de las 15.30. Según informó Edesur, más del 90% del suministro eléctrico fue repuesto y no descartan que se haya tratado de un incendio intencional en la zona, por lo que iniciarán una investigación.

Leonardo Bednarik, responsable de seguridad de la empresa, relató a A24 que el corte de luz se produjo por un incendio que generó "una alarma en la red de alta tensión". "Edesur no tiene ninguna falla ni red incendiada o dañada", agregó. Además confirmó que más del 90% del suministro está repuesto y esperan resolver el resto en las próximas horas.

En su cuenta de Twitter, la empresa detalló que "el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión. Se trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano".

"El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes", agregaron.

El corte de luz afectó a los barrios de Mataderos, Floresta, Flores, Villa Luro, Liniers, Parque Chacabuco, Caballito norte y Villa Devoto. Por el caso, Edesur aseguró que iniciarán "una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show