icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Masivo corte de luz en varios barrios porteños a raíz de una doble falla en la red de alta tensión de Edesur

Masivo corte de luz en varios barrios porteños a raíz de una doble falla en la red de alta tensión de Edesur
Cortes de luz en casi la mitad de la Ciudad de Buenos Aires

Una doble falla en la red de alta tensión provocó una gran cantidad de cortes de luz en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, según informó Edesur a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

"Mataderos, Floresta, Flores, Villa Luro, Liniers, Parque Chacabuco, Caballito norte y Villa Devoto" se encuentran sin luz desde pasadas las 15.30hs, según informó el columnista Lucio Di Matteo en el programa "Más que Noticias", que conduce Mauro Viale en A24.

"Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes.", informó Edesur a través de las redes sociales.

"Te diría que al menos un tercio de Capital Federal está sin luz", agregó el periodista, quien además señaló que los sitios web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Edesur se encuentran momentáneamente caídas.

Luego de realizar trabajos en la zona, se logró restituir la electricidad en los barrios de "Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)", indicó la empresa de distribución de energía eléctrica, que continúa llevando a cabo trabajos en la reposición del servicio.

Según algunos videos compartidos por los usuarios en las redes sociales, la doble falla en la red de alta tensión en la subestación Perito Moreno, ubicada entre la avenida Francisco Bilbao y Dr. Florentino Ameghino, en Parque Avellaneda, a su vez provocó un incendio y se puedo observar una gran nube de humo negro.

SUBIR

Poder

Ovación

Show