La mentirita

Eduardo López: "No están dadas las condiciones para volver a la fase 1 de la cuarentena, la gente tiene que salir a trabajar"

Eduardo López: No están dadas las condiciones para volver a la fase 1 de la cuarentena, la gente tiene que salir a trabajar
 Embed      
Hay que ir puerta a puerta y testear, indicó el infectólogo. (Foto: Télam)
"Hay que ir puerta a puerta y testear", indicó el infectólogo. (Foto: Télam)

El infectólogo Eduardo López habló este jueves con #Doman910, por Radio La Red, y rechazó la posibilidad de retornar a una cuarentena fase 1, tal como deslizó ayer el presidente Alberto Fernández.

"Creo que no están dadas las condiciones para volver a la fase 1 de la cuarentena. La gente tiene que salir a trabajar o realizar determinadas actividades que son imprescindibles. No vamos a volver a esa cuarentena. Sinceramente, creo que hay que ir puerta a puerta y testear. Esto aumentará el número de casos, pero vas cercando el virus", explicó el profesional.

Ante las críticas iniciales de realizar testeos masivos, López consideró: "En una enfermedad que no tiene tratamiento, el testeo es clave para detectar al enfermo".

“El número de casos viene en subida. En la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas viene bien. En Provincia también, ya que hay un 47% de camas ocupadas. Estamos yendo hacia arriba, el modelo de Argentina va lentamente hacia Italia. Es decir, con una cuarentena focalizada”

 Embed      

Respecto a la polémica que se desató en la Ciudad de Buenos Aires por la aglomeración de deportistas, opinó: "Runners sí, pero no como los vimos el lunes. Tienen que ir con 4 metros de distancia entre sí y no deben agruparse. Cuando se termina de correr hay que ponerse el barbijo. El lunes fue un fracaso".

 Embed      
Alberto Fernández analiza la cuestión Malvinas
Alberto Fernández analiza la cuestión Malvinas

"A mí el número de casos me preocupa pero no tanto. A lo que debemos estar atentos es a las camas", concluyó.