Historias de vida

El calvario de elegir entre la comida para su familia o su remedio: "Hay días en los que..."

Una mujer se lamentó en A24 porque no consigue las ampollas para un tratamiento por el dolor de piernas que le impide movilizarse con normalidad. También contó la situación vulnerable en la que se encuentra su familia.

Claudia contó su calvario de salud a A24 por la falta de remedios (Foto: archivo).

Claudia contó su calvario de salud a A24 por la falta de remedios (Foto: archivo).

Con un fuerte dolor en sus piernas, Claudia viajó especialmente este lunes desde la localidad bonaerense de Ezeiza a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, situada en el microcentro porteño, en busca de unas ampollas antiinflamatorias que pudieran darle alivio. No las consiguió, no tiene el dinero para comprarlas ni tampoco parece ser sencillo el trámite para dar con el remedio.

Cabe aclarar que actualmente la DADSE depende del Ministerio de Salud, según una norma publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.

Embed

"No aguanto más, mis piernas no me responden. Hay días en los que no me puedo parar y, la verdad, me asusta", expresó la mujer en diálogo con A24.

Y agregó: "Vine con la esperanza de que me puedan dar la medicación para calmar el dolor, pero me dijeron que 'no' porque soy del partido de Ezeiza".

La única sugerencia que recibió Claudia es que las consiga en su municipio. "Tengo entendido que ahí no están las ampollas (cada una tiene un costo de 9 mil pesos)", contó.

La mujer se dedica a la elaboración y venta de comida para mantener a tres hijos de los siete que tiene y también a un nieto. El consumo de su trabajo con el que "se la rebusca" bajó considerablemente y ahora pelea a diario para que nada falta en la mesa familiar.

"No quiero volver al comedor al cual fui durante muchos años. Mis hijos no se llenaban", se lamentó.

Embed

"Hoy no desayuné. Tengo que pensar si compro la comida o el medicamento, voy a elegir la comida siempre. Tengo que seguir por mi familia", indicó.

Sobre el final de la entrevista, la mujer conmovió con su historia al contar que el nieto que cría fue producto del abuso que su expareja cometió con su hija. "Estoy a cargo porque ella me odia", reconoció.

Cómo ayudar a la mujer que no puede comprar el remedio

Por último, en A24 se difundió el alias de Mercado Pago con el que se puede ayudar económicamente a la mujer: Alias claudiazoto.

En A24 también se difundió un reciente informe de GPS, conducido por Rolando Graña, en el que pacientes oncológicos exponen sus problemática de conseguir los remedios para sus tratamientos.

Embed

Se habló de