Dolor por la muerte de Viale

El conmovedor recuerdo de Daniel Vila: "Mauro fue un amigo que tuve por 30 años"

El presidente del Grupo América se refirió al fallecimiento de Mauro Viale y afirmó: "No solo se fue una parte importante del canal, sino de la televisión argentina".
12 de abril de 2021 - 17:07
El recuerdo de Daniel Vila a Mauro Viale: Era un periodista de raza.

El recuerdo de Daniel Vila a Mauro Viale: "Era un periodista de raza".

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, recordó a Mauro Viale por su fallecimiento, ocurrido este domingo, y afirmó: "No solo se fue una parte importante del canal, sino de la televisión argentina". "Mauro fue un amigo que tuve por 30 años", aseguró y destacó: "Se lo va a extrañar. En América se va a sentir ese vacío".

"Cuando recibí la noticia fue inesperada, me conmovió. A Mauro, además de compañero de trabajo, lo consideraba un amigo, un amigo que tuve por 30 años. Viví el domingo con mucho dolor por saber que iba a entrar al canal y no iba a estar Mauro en el pasillo de entrada donde se sentaba habitualmente a preparar la producción de su programa. Se lo va a extrañar", afirmó Vila en diálogo con Alejandro Fantino.

Mauro Viale.jpg
Daniel Vila sobre Mauro Viale:

Daniel Vila sobre Mauro Viale: "Hacía un culto al laburo y era fuera de serie".

Según el presidente del Grupo América, "no solo se fue una parte importante del canal, sino de la televisión argentina. Una manera de hacer periodismo, de hacer televisión. No se callaba nada, era políticamente incorrecto y tenía un coraje a prueba de balas. Decía lo que sentía y pensaba y, a pesar de eso, convocaba a cualquiera para que se sentara en su programa. En América se va a sentir ese vacío".

Al recordar cómo era la figura del canal, Vila aseguró que "Mauro era muy familiero. Su familia era lo primero en su vida y después el trabajo. Con su esposa pasaron como 50 años casados y nunca se separaron. Era una familia inseparable, digna de admirar y de las que ya no quedan. Compartieron toda la vida, un ejemplo de familia y de personas. Por eso cuesta hacerse a la idea de entrar al canal y que él no esté".

"Mauro hacía un culto al laburo y era fuera de serie. Llegaba 3 horas antes para preparar el programa, lo producía él. Un periodista de raza y de los que cuesta encontrar. Dejó un ejemplo. Fue una figura única en la televisión argentina, de esas que cuesta conseguir y de las que, cuando se van, se sabe que las vas a extrañar no solo en lo personal, sino también en la pantalla", agregó el empresario y concluyó: "Era un tipo que hacía periodismo, sin militancia e intereses. Quién se sentaba en su mesa sabía que le iban a preguntar duro, no se casaba con nadie y por eso tuvo este crecimiento profesional y el respeto que se ganó".

Mirá el conmovedor recuerdo de Daniel Vila sobre Mauro Viale:

Embed