Varados

El dramático rescate en helicóptero a un paciente grave atrapado en la autopista Buenos Aires-La Plata

El paciente iba en una ambulancia que quedó atascada en el corte de la autopista a manos de transportistas. Fue trasladado al Sanatorio De Los Arcos en un helicóptero del SAME y ahora lucha por su vida.
La ambulancia quedó atrapada en la autopista Buenos Aires-La Plata y tuvieron que trasladarlo en un helicóptero.   

La ambulancia quedó atrapada en la autopista Buenos Aires-La Plata y tuvieron que trasladarlo en un helicóptero.   

En el marco del paro nacional llevado a cabo por transportistas por la escasez y los sobreprecios en el gasoil, distintos manifestantes bloquearon este miércoles con camiones la autopista Buenos Aires-La Plata. El acceso a la Ciudad de Buenos Aires se volvió imposible hasta la aparición de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien les dio un plazo de 5 minutos para que saquen los camiones.

Detrás de cada corte, hay distintas historias de vida: desde gente que no podía llegar a su trabajo hasta la trágica historia que se difundió de un hombre que luchaba por su vida y se encontraba varado en la autopista Buenos Aires-La Plata. La ambulancia que lo trasladaba no podía llegar al hospital.

Un paciente en grave estado no podía avanzar en la ambulancia

Embed

El paciente estaba intubado en una ambulancia y no podía avanzar. Había que actuar rápido porque necesitaba atención inmediata. Se logró cortar una parte de la autopista que va de Buenos Aires a La Plata para que pueda bajar el helicóptero, ya que del lado hacia Capital resultaba imposible por las largas filas de autos.

De inmediato, al paciente lo cruzaron al otro lado de la autopista, lo subieron al helicóptero y lo trasladaron con éxito en apenas 10 minutos.

El paciente tuvo que ser trasladado en helicóptero

Embed

El paciente recibió maniobras de resucitación en la ambulancia, que nunca pudo avanzar. El helicóptero del SAME lo trasladó al Sanatorio Los Arcos y llegó con vida. Enfermeros, médicos, kinesiólogos, bomberos, personal de seguridad y de mantenimiento se prepararon para recibir al paciente.

s