Basta Baby

El editorial de Baby: "Cristina no tiene altura para hablar de derechos humanos"

A 45 años de la última dictadura militar, Baby Etchecopar criticó a la vicepresidenta, a Estela de Carlotto y a Hebe de Bonafini.
24 de mar de 2021 - 23:06
Baby Etchecopar criticó el discurso del Gobierno sobre los derechos humanos.

Baby Etchecopar criticó el discurso del Gobierno sobre los derechos humanos.

En su editorial diario, Baby Etchecopar habló del "uso de los derechos humanos" por parte de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y de las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente.

"Hoy se cumplieron 45 años del golpe de Estado, parece que fue ayer, pero hoy Cristina hizo otro golpe de Estado. Se hizo llamar Presidente, cuando en realidad el presidente es Alberto (Fernández). Mientras uno arreglaba la deuda, la otra decía 'no la vamos a pagar'", dijo el conductor al comienzo de su programa, Basta Baby, por A24.

"En este momento, tenemos dos presidentes. Uno que es Alberto Fernández y otra que es Cristina Fernández. La falta de respeto a Alberto es terrible y a Alberto no sé si creerle. Lo que sé es que los bonos de la Argentina no sirven ni para usarlos de agenda y que está hecho mierda el país", comentó.

Embed

"Pero los derechos humanos, de los que se aprovecharon Cristina y Néstor, son el tema de mi editorial. Cristina y Néstor, ustedes no saben que los derechos humanos no son suyos y tampoco son de [Estela] Carlotto o de Hebe de Bonafini. La diferencia entre ellas dos es que Hebe de Bonafini es bruta, una reaccionaria ordinaria, y Carlotto es una reaccionaria cínica", aseguró. "Ustedes no tienen la altura, a pesar de haber luchado por los hijos y por los nietos, de representar a todos los argentinos", cuestionó Baby.

"Me gustaría que el próximo 24 de marzo, esté quien esté en el Gobierno, si está Alberto, recuerde el 24 de marzo es de todos: de las víctimas de la subversión, de los extremistas y de los asesinos militares del proceso. No tienen la altura moral para apropiarse de los derechos humanos. Todos perdimos a alguien. La dictadura nos arruinó a muchos", sostuvo.

"Aquellas palabras 'Nunca Más', significan nunca más militares al Gobierno. Lamentablemente, al gobierno sí pueden entrar los ladrones, sicarios y sinvergüenzas. Debería ser nunca más para todos y que venga la gente decente a gobernar la república, y haga un país digno y soberano".

Y concluyó: "Son unos payasos, por eso no se merecen tener las palabras 'derechos humanos' en la boca. Si alguien tiene autoridad para hablar de los derechos humanos, está muerto, y se llama Raúl Alfonsín".