Por el 24 de marzo

El reproche de Cristina a Máximo Kirchner en pleno acto: "Me extraña araña"

La vicepresidenta hizo mención a un artículo de Clarín, pero el líder de La Cámpora no entendió el chiste.
24 de mar de 2021 - 16:59
Cristina Kirchner con Máximo Kirchner en el acto por el Día de la Memoria 

Cristina Kirchner con Máximo Kirchner en el acto por el Día de la Memoria 

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este miércoles el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la localidad bonaerense de Las Flores, acompañada por el gobernador Axel Kicillof y su hijo Máximo Kirchner. Durante su discurso, se refirió a un artículo periodístico publicado en uno de los diarios con los que se enfrentó durante todo su mandato, pero el líder de La Cámpora no supo entender una ironía por lo que hubo un pequeño reproche.

"Hoy leía y me sorprendió el titular del diario... ¿Cómo se llama?", le preguntó Fernández de Kirchner a su hijo. Sin embargo, Máximo no entendía la broma y no podía responder. "El porteño", insistía la vicepresidenta.

En ese momento llegó al rescate Kicillof y expresó: "Clarín". "Clarín, quién va a ser. Me extraña araña", respondió Cristina en tono reproche a su hijo, lo que causó risas entre los participantes del acto.

Embed

El artículo mencionado se refería al de la periodista Paula Lugones, en el que habla de un documento desclasificado de la inteligencia estadounidense, publicado en el 45 aniversario del Golpe de Estado argentino. Allí se revela que semanas antes del derrocamiento de Isabel Perón un grupo de “congresistas clave” argentinos le dijeron a la embajada de EE.UU. en Buenos Aires que un “golpe militar” era ya “inevitable” y que creían que el general Jorge Rafael Videla era un “moderado”.

"Terrible titular sobre la desclasificación de documentos del departamento de Estado acerca del conocimiento de EEUU de la inminencia del golpe en el '76 y de la complacencia. Es interesante leerlo y más interesante acceder a los archivos", opinó la ex presidenta.

Se habló de