Sólo para dos

El exclusivo auto de Javier Milei que se robó la atención de todos

Fanático de los automóviles de lujo, la flota del presidente electo incluye varios modelos, pero uno de ellos en particular se llevó todas las miradas, sobre todo por el particular logo que tanto tuvo que ver con su campaña.
El exclusivo auto de Javier Milei que se robó la atención de todos (Foto: archivo)

El exclusivo auto de Javier Milei que se robó la atención de todos (Foto: archivo)

Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial, le sacó una amplia ventaja a su contrincante Sergio Massa, desde el domingo se convirtió en el presidente electo de los argentinos y, por estas horas, es el hombre del momento.

Entre sus tantas pasiones, una en particular se impone: la pasión por los autos. A su reunión con Alberto Fernández llegó a bordo de la quinta generación del Volkswagen Vento que fue, a su vez, la primera que se vendió en la Argentina. Hace poco fue visto en un Peugeot RCZ, valuado en $2.441.900.

Varios medios también señalan que el presidente electo también posee un Mercedes-Benz Sprinter, seguramente para comitivas o para llevar sus cinco perros de raza mastín.

Además, también aseguran que observaron a Milei conduciendo un Mazda MX-5 o Miata, un deportivo biplaza bastante veloz.

image.png

Qué presentó Javier Milei en su Declaración Jurada

Por la declaración jurada que todos los candidatos presidenciales deben hacer ante la Oficina Anticorrupción, se sabe que Milei posee un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter. Además, en los últimos años ha sido fotografiado con un Mazda MX-5 (también conocido como Miata), el descapotable biplaza más popular del mundo.

Hasta ahora, su vehículo principal ha sido el Peugeot RCZ, que adquirió nuevo en enero de 2013. Con este auto apareció hace poco en el programa de Marcelo Tinelli, para recoger a su actual pareja, Fátima Flores.

Se trataba justamente del Peugeot RCZ que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009 y que fue producido hasta 2016. Fue la apuesta directa de la marca francesa para competir con el Audi TT, en una época en la que los SUV empezaban a cobrar fuerza, pero todavía había interés por los deportivos.

Tenía un diseño muy atractivo, siguiendo la línea de los Peugeot de entonces, y un elemento que se convirtió en el centro de atención: su techo con doble joroba.

Estuvo disponible con un motor de gasolina 1.6 litros THP, con 156 y 200 Hp, así como un 1.6 HDi de 163 Hp. Además, hubo una versión R que alcanzaba los 270 Hp. El cambio podía ser manual o automático, según versión.

Además de la Sprinter y el Peugeot RCZ, a Milei se le ha visto con otros autos en otras ocasiones. Aunque no se conocen detalles, se sabe que el nuevo presidente argentino tiene varios clásicos y hay un vídeo de 2020 en el que se le ve conduciendo un Volkswagen Bora tuneado.

Se habló de