Mar del Tuyu

El Gobierno denunció al turista que capturó un delfín en peligro de extinción en Mar del Tuyú

La denuncia fue presentada por la cartera de Ambiente, el hombre que capturó al delfín en la costa de Mar del Tuyú aún no pudo ser localizado.
El Gobierno denunció al turista que capturó un delfín en peligro de extinción en Mar del Tuyú

El Gobierno denunció al turista que capturó un delfín en peligro de extinción en Mar del Tuyú

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible accionó este miércoles contra el hombre que capturó un delfín en una playa de Mar del Tuyú. A través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera conducida por Juan Cabandie denunció al turista por llevarse una especie en peligro de extinción.

Este martes se viralizó un video en las redes sociales de distintas organizaciones protectoras de animales repudiando el accionar de este hombre que se lleva en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena del balneario.

La denuncia del Ministerio de Ambiente

El organismo denunció al hombre por "presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional".

Delfin-Mar del Tuyu.jpg

Según el comunicado oficial, la presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre.

El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país y habita las aguas del Mar Argentino, recorriendo diferentes zonas de la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.

s