Consumidores

El Gobierno imputa a dos empresas de productos de suplementos dietarios

Framingham y Formulab fueron imputados por dar información contradictoria sobre productos dietarios. Deberán hacer su descargo y podrían ser sancionados
El Gobierno imputa a dos empresas de productos suplementos dietarios

El Gobierno imputa a dos empresas de productos suplementos dietarios

Este martes, el Gobierno imputó por publicidad engañosa a los laboratorios Framingham y Formulab por haber promocionado sus productos Satial y Vientre Plano como “suplementos diatarios” y haberlos presentado como una forma de adelgazar manteniendo el consumo de alimentos con alto contenido calórico.

La imputación fue realizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, según informó hoy esa dependencia.

Publicidad engañosa

En las publicidades analizadas, difundidas por televisión y redes sociales como Instagram y Facebook, se detectaron mensajes con información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión a los consumidores.

En este sentido, señalaron en el Gobierno que ambos productos son presentados en asociación con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables, mientras que la publicidad exhibe platos de alto contenido calórico, como papas fritas, picadas, tortas y hamburguesas, junto al envase del producto.

Esto sugiere que la recomendación para los consumidores es que puede ingerir cualquier tipo y cantidad de comidas y alimentos, en tanto sean consumidos conjuntamente con su producto, ya que no sólo no generarían un aumento de peso, sino que por el contrario, el proceso de pérdida de peso sería más simple, fácil y sano.

Las empresas ya fueron notificadas y tienen cinco días hábiles para hacer su descargo frente a las autoridades. Posteriormente continuará el proceso administrativo para imponer sanciones, en caso de que correspondan.

Se habló de