Coronavirus

El Gobierno nacional no aprobará la vacunación propuesta por CONMEBOL

La vacuna del laboratorio Sinovac no está aprobada por la ANMAT y las autoridades no permite su utilización en el territorio argentino.
28 de abril de 2021 - 18:12
La CONMEBOL presentó un plan de vacunación para futbolistas que no fue aprobado por el Gobierno argentino.

La CONMEBOL presentó un plan de vacunación para futbolistas que no fue aprobado por el Gobierno argentino.

Esta noche arribarán a Montevideo, Uruguay, 50.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac Biotech, que fueron donadas por China a la CONMEBOL con el objetivo de ejecutar un plan de vacunación para futbolistas sudamericanos. Sin embargo, en Argentina dicha vacuna no se encuentra aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y, por ese motivo, el Gobierno nacional le enviaría una carta a la CONMEBOL informándole que no se podrá realizar la inoculación en territorio argentino.

Los Ministerios de Salud y Deportes darían una respuesta negativa a la Confederación Sudamericana de Fútbol aclarando que la vacuna de Sinovac no está aprobada en el país y que es necesario que pase por diversos procesos de evaluación para determinar eficacia y calidad. Por otra parte, el Gobierno argumenta que el requisito principal es la vacunación en adultos mayores, pacientes de riesgo y personal esencial.

Además, las autoridades nacionales confirmaron que ningún futbolista podrá vacunarse con la Coronavac en territorio argentino. Lo que sí podrán hacer aquellos que quieran recibir la vacuna es viajar a Uruguay, donde se instalará un vacunatorio, aunque hay pocas probabilidades de que una delegación completa viaje al país vecino para realizarse la inoculación.

Si bien la CONMEBOL realizó gestiones con el Ministerio de Deportes para poner a disposición las vacunas, la respuesta será negativa ya que, en Argentina, las únicas vacunas aprobadas son: Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

Se habló de