00:00: apertura de los accesos al público.
10:00: saludo de León XIV desde el papamóvil. El recorrido será desde el túnel de la avenida del Libertador, a la altura de Olleros, hasta el Monumento a los Españoles.
11:30: inicio de la Santa Misa en el escenario ubicado en la avenida del Libertador y Sarmiento.
13:00: finalización de la celebración y comienzo de la desconcentración.
El mapa dela visita del Papa. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Dónde estará ubicado el público y qué servicios habrá
La celebración tendrá como escenario principal el Monumento a los Españoles, en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento.
El público podrá ubicarse a lo largo de un corredor de 2,3 kilómetros sobre la avenida del Libertador, que se extenderá hasta Olleros. Para facilitar el seguimiento de la ceremonia, se instalarán 33 pantallas y un sistema de sonido que permitirá escuchar la celebración desde distintos puntos del recorrido y sus alrededores.
También se dispondrán 30 carpas eucarísticas de la Iglesia para la distribución de la comunión y 70 puestos con servicios de hidratación, información, baños, atención sanitaria y espacios gastronómicos.
Cuáles son los accesos para ingresar y salir del predio
El Gobierno porteño estableció distintos puntos de ingreso y egreso para ordenar la circulación de los fieles.
Puntos de ingreso:
-
Avenida Intendente Bullrich y avenida Santa Fe.
Ortega y Gasset y Luis María Campos.
Olleros y Luis María Campos.
Teodoro García y Luis María Campos.
Virrey Vértiz y José Hernández.
Olleros y Valentín Alsina.
Dorrego y avenida Figueroa Alcorta.
Avenida Figueroa Alcorta y doctor Roberto Levillier.
Un dato importante: el acceso ubicado en Virrey Vértiz y José Hernández cerrará dos horas antes de la llegada del Santo Padre.
Puntos de egreso:
-
Gorostiaga hacia la avenida Luis María Campos.
Maure hacia la avenida Luis María Campos.
Avenida Dorrego hacia la avenida Luis María Campos.
Qué se puede llevar y qué objetos están prohibidos
Para evitar inconvenientes en los controles de seguridad, las autoridades también difundieron una lista de elementos permitidos y prohibidos durante la celebración.
Elementos permitidos:
-
Termos y equipos de mate.
Gorras, protector solar, repelente y abrigo.
Capas de lluvia y paraguas plegables.
Bolsas para residuos.
Baterías portátiles.
Papel higiénico, toallas húmedas y pañuelos.
Alimentos con utensilios descartables.
Botellas y recipientes de plástico.
Bastones y muletas.
Binoculares pequeños.
Bolsos pequeños y mochilas de hasta 15 litros.
Banderas argentinas o del Vaticano con astas flexibles.
Imágenes de la Virgen de hasta 50 centímetros con andas.
Elementos prohibidos:
-
Velas y mascotas.
Bebidas alcohólicas.
Elementos punzocortantes y armas.
Envases de vidrio.
Drones, pirotecnia, láseres y punteros láser.
Walkie-talkies.
Valijas, bolsos grandes y mochilas de más de 15 litros.
Astas rígidas.
Paraguas no plegables.
Bicicletas, monopatines y rollers.
Cascos de moto y bicicleta.
Megáfonos y bocinas de aire.
Computadoras.
Objetivos fotográficos desmontables de más de 20 centímetros.
Carpas y sombrillas.
Qué pasará con los colectivos, el subte y el Premetro
El operativo por la visita de León XIV también incluirá modificaciones y refuerzos en el transporte público para facilitar el traslado de los fieles.
En el caso de los colectivos, se reforzarán 116 líneas: 103 nacionales y 13 de la Ciudad. Las líneas nacionales que circulan por el distrito porteño intensificarán sus servicios desde las 18 de este domingo.
En cuanto al subte y el Premetro, durante el operativo del domingo y el lunes permanecerán abiertas seis estaciones de combinación para facilitar los trasbordos: Plaza Miserere (línea A), Pueyrredón (línea B), Jujuy (línea E), Humberto 1°, Once y Corrientes (línea H).