Grande Lape

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Aunque se crea que las posibilidades son bajas, es posible enterarse. ¿Cómo saber si estoy embarazada? Tener en cuenta el momento después de haber tener relaciones sexuales sin protección, es principalmente uno de los momentos en que se quiere saber. Sin embargo, un embarazo también puede ocurrir, cuando hubo contacto con los fluidos lubricantes liberados antes de la eyaculación.

Por esta y otras razones es posible responder a la pregunta cómo saber si estoy embarazada, y aunque a veces las probabilidades sean muy bajas, es posible quedar embarazada sin penetración, siempre que los fluidos del hombre entren en contacto directo con la vagina.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Si se han tenido relaciones sexuales sin protección, la mejor forma de conocer si hay un embarazo o no, es realizándose una prueba de embarazo de sangre o comprando un test de embarazo en una farmacia. Para que el resultado de esa prueba sea fiable, sólo debe hacerse después del primer día de retraso de la menstruación.

Así también se aconseja que para que el resultado sea totalmente confiable, lo ideal es hacerse un análisis de sangre en un laboratorio, realizándose solo 7 días después de haber tenido contacto íntimo sin protección.

¿Cuándo existe mayor riesgo de quedar embarazada?

Tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas aquellas mujeres que comúnmente tienen un ciclo menstrual regular de aproximadamente 28 días.

Es que cuando está durante el período fértil, (que normalmente son 2 días antes y 2 días después de la ovulación) y que normalmente ocurre alrededor del día 14 después del 1º día de la última menstruación, este es el día más fértil.

Siempre se sugiere que se use la calculadora para saber el período fértil. En el caso de las mujeres que tienen un ciclo irregular, que a veces puede ser más corto o más largo, no pueden conseguir calcular con tanta precisión ese período fértil y, por esta razón es que el riesgo de quedar embarazada, es mucho mayor a lo largo de todo su ciclo, ya que es más difícil saber con exactitud el día en que está ovulando.

Aunque existe mucho más riesgo de quedar embarazada en los días que más cerca estén al día de la ovulación, la mujer también puede quedar embarazada hasta 7 días antes o 7 días después de la ovulación. Es que es importante saber que los espermatozoides consiguen vivir en el interior de la vagina de la mujer, en un promedio de 5 a 7 días, y eso conlleva a un mayor riesgo de que ocurra la fecundación (siempre en el caso de que haya habido contacto íntimo sin protección).

Síntomas de embarazo

Algunos de los signos y síntomas que pueden hacer que la mujer sospeche de un posible embarazo, son: Que tenga un retraso de la menstruación; que sienta mareos y vómitos por la mañana; que note un aumento significativo de las ganas de orinar; cansancio y mucho sueño durante el día y aumento de la sensibilidad en sus senos.

Igualmente, es necesario saber que estos síntomas no excluyen las posibilidades de tener cualquier otra cosa como alguna enfermedad con síntomas similares a los de un embarazo psicológico, y por esto, es que siempre se sugiere que se consulte a un ginecólogo o realizar exámenes para confirmar o descartar lo que verdaderamente suceda.

¿Es posible estar embarazada sin síntomas?

Sí, es posible y en muchos casos la mujer puede llegar a demorar entre 2 a 3 meses para identificar algún síntoma de embarazo. Esto sucede porque muchas de las señales pueden llegar a ser difíciles de identificar y la intensidad de los mismos, varían de una mujer a otra.

¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo siempre se recomienda que se hagan cuando la mujer haya tenido relaciones sexuales sin protección y se encuentra en el período fértil. Siempre recordando que lo ideal, es que se realice una prueba de embarazo de orina o de sangre. Esta prueba, deberá realizarse como mínimo 7 días después del retraso de la menstruación, y después del contacto íntimo que tuvo, para que el resultado sea lo más honesto posible.

Las dos opciones principales son: Hacerse una prueba de orina, con la compra de un test de embarazo en la farmacia, para que luego pueda hacerlo en su casa con la primera orina de la mañana. Si el resultado da negativo y la menstruación continúa retrasada, esa prueba se debe repetir 5 días después.

Si la segunda vez que se realiza, la prueba es negativa nuevamente (y la menstruación continúa retrasada) se recomienda hacer una consulta con un ginecólogo. Sin embargo, en el caso de que la prueba de positivo, ahí sí deberá realizarse un análisis de sangre para confirmar el posible embarazo.

La prueba de sangre, es otra de las opciones inmediatas y se realiza en un laboratorio que detecta la cantidad de la hormona hCG en la sangre (aquella que es liberada por la placenta al inicio de toda gestación). Estos exámenes se asegura que son la forma más simple y consistente que la mujer tiene para saber si está o no embarazada.

¿Cómo confirmar el embarazo?

La confirmación de un embarazo siempre la realiza un obstetra, y para eso es necesario presentarse con: La prueba de sangre de embarazo realizada y con el resultado positivo.

Se habló de
s