Pandemia

En Chascomús suspendieron los testeos masivos de coronavirus por falta de insumos

Las autoridades locales informaron que el Hospital Municipal solo cuenta con suministros para las personas que requieran internación.
En Chascomús suspendieron los testeos masivos de coronavirus por falta de insumos

En Chascomús suspendieron los testeos masivos de coronavirus por falta de insumos

La Secretaría de Salud Pública de Chascomús anunció en las últimas horas que no se realizarán testeos masivos de coronavirus en el Hospital Municipal como consecuencia de la falta de insumos. La medida es por tiempo indeterminado.

De esta manera, las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus deberán autoaislarse y reportarlo en la aplicación Cuidar.

chascomus.jpg

Este martes, a través de las redes oficiales de la municipalidad, la Secretaría informó que las personas que presenten síntomas o que hayan sido contacto estrecho ya no se podrán hisopar en el Hospital Municipal. Esto se debe a que el centro médico solamente cuenta con insumos para quienes requieran internación o grupos seleccionados de riesgo.

Chascomús: ¿Qué hacer si tenés síntomas de Covid-19?

Por este motivo, quienes presenten síntomas compatibles con el COVID-19 deberán aislarse en sus hogares, informarlo en la aplicación Cuidar y dar aviso a las personas con las que tuvieron contacto estrecho en las 48 horas previas a la aparición de los síntomas.

Desde la Municipalidad aclararon, además, que el certificado expedido por la aplicación sirve como documento válido para presentar en el trabajo y que, ante cualquier duda se puede realizar una consulta con el médico personal, a los CAPS o llamar al 107.

s