intrusos

Un enfermero de 61 años recorre casa por casa a caballo para aplicar la vacuna antigripal a los adultos mayores

Un enfermero de 61 años recorre casa por casa a caballo para aplicar la vacuna antigripal a los adultos mayores

Es una de las historias secretas de heroísmo que se multiplican en el mundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus y que nos permiten seguir creyendo en la bondad de la humanidad.

Francisco López es un enfermero de 61 años de Córdoba que todos los días sale con su caballo a recorrer la sierra para vacunar contra la gripe a las personas mayores que viven en zonas inaccesibles para autos y camionetas.

La secuencia sucede en la localidad de La Población, en Traslasierra. Allí Francisco -conocido como Paco en la zona- trabaja desde hace 33 años en un dispensario donde se reciben las dosis de la vacuna antigripal que envía el Hospital Regional para aplicar a todos los vecinos del lugar.

En el contexto de la crisis por el coronavirus, Paco decidió ir casa por casa a realizar las aplicaciones para evitar que los adultos mayores tengan que desplazarse hasta el dispensario.

Entrevistado en un programa del Canal 12 de Córdoba, El show del lagarto , el enfermero contó que "las distancias para recorrer en la sierra son largas", por lo que aplica un promedio de quince dosis por día .

Cuenta: "En el pueblo usamos la ambulancia pero hay zonas a las que se solo se puede acceder a caballo, así que esos días cargo en el termo -la conservadora- la cantidad aproximada de vacunas que voy a usar y me voy a caballo."

s