Qué pasó. Paso poco más de una semana desde que Charly García deslumbró a todos con un show de más de horas en el Gran Rex. La magia no se trasladó a Rosario. El músico debió terminar antes su presentación por un problema de salud, lo que generó malestar e incertidumbre entre los espectadores.

García y sus músicos se presentaron anoche en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, con su show la Torre de Tesla, ante unas cuatro mil personas que llenaron el lugar. Tras tocar cinco temas, García pidió que bajaran el telón y minutos después volvió a salir al escenario, tocó algunos temas más y ya no pudo seguir.

Qué dijo su representante. El productor del show, José Palazzo, aseguró que sólo faltaron cuatro temas para terminar la playlist original, pero decidieron terminar antes la presentación porque el músico no se sentía bien. Muchos de los espectadores aprovecharon la publicación del empresario para manifestar su preocupación y también para cuestionar la organización y el final abrupto del evento.

Aunque los organizadores no dieron precisiones sobre el problema que aquejó al emblema del rock nacional, trascendió que el músico habría padecido un problema de presión.