Vacunación

Esta madrugada llega el avión de Rusia: traerá 500 mil dosis

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que ya dejó suelo ruso, traslada medio millón del primer componente del desarrollo de Gamaleya.
En un nuevo operativo

En un nuevo operativo, Aerolíneas Argentinas trasladará medio millón de dosis de vacunas Sputnik V.

El decimocuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, arribará durante la madrugada de este lunes con una carga de medio millón de dosis del primer componente de la Sputnik V. De este modo, Argentina superará las 12.000.000 de dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, tocará suelo nacional cerca de la 1 de la madrugada de este lunes, con lo cual la línea aérea de bandera completará su decimocuarto operativo hacia la Federación Rusa, que en esta oportunidad será responsable del traslado de 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V en su bodega.

Hasta el momento, Argentina recibió 11.698.250 dosis de vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, siendo que del desarrollo ruso arribaron 6.035.850 dosis corresponden al desarrollo ruso (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo); 4.000.000 del chino; 580.000 a Covishield (la versión india del realizado en el Reino Unido); y 1.082.400 de la inglesa (mediante el mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud).

Vale recordar que, pese a que había trascendido la información, el responsable de confirmar este nuevo operativo fue el presidente Alberto Fernández, quien, durante un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, afirmó: "A las 2 de la mañana (de este sábado) parte un vuelo a Rusia" para traer más vacunas.

Al tiempo que adelantó el arribo de nuevas dosis, por el mecanismo COVAX, de la inmunización de AstraZeneca. Según informó el Gobierno, este nuevo lote llegará al país el próximo 21 de mayo y contará con 861.600 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford, las cuales estarán destinadas a completar los esquemas ya iniciados.

Embed

Se habló de