icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Estafa millonaria en Twitter: hackearon las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y Obama, entre otros

Estafa millonaria en Twitter: hackearon las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y Obama, entre otros
El empresario millonario Bill Gates fue una de las tantas víctimas del hackeo que derivó en una estafa a travpes de Twitter.

Las cuentas verificadas de Twitter de varios empresarios y compañías de peso sufrieron un hackeo hoy por la tarde y fueron utilizadas para realizar una estafa financiera en Bitcoins.

Entre las víctimas se encuentras los millonarios empresarios Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos e incluso el precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, que enfrentará a Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Empresas como Apple y Uber, entre otras, también se vieron involucradas.

"Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000", se pudo leer en un tuit publicado desde la cuenta oficial de Bill Gates. Un mensaje similar con pequeñas variaciones fue compartido desde las cuentas afectadas.

El mensaje en la cuenta oficial de Bill Gates
El mensaje en la cuenta oficial de Bill Gates
Elon Musk también fue víctima del hackeo
Elon Musk también fue víctima del hackeo

La modalidad de la estafa consistió en ofrecer una ganancia del 100% para cada usuario que participe. De esta manera, los hackers aseguraban devolver por duplicado los montos que les fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin.

Otras de las cuentas que sufrieron el hackeo fueron las del fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, el rapero Kanye West, y empresas vinculadas a la criptomoneda, como Bitcoin, Binance, Gemini y Kucoin.

La publicación de Apple
La publicación de Apple

A pesar de que las publicaciones no duraron más de 30 minutos, fue tiempo suficiente para que muchos usuarios cayeran en la trampa. En total se realizaron 288 transacciones por más de 11 bitcoins, equivalente a unos 110 mil dólares.

Desde Twitter se pronunciaron al respecto. "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve", informaron a través de un tuit.

Actualmente, cuentas verificadas de alrededor del mundo se encuentran bloqueadas de manera temporal y muchas de ellas imposibilitadas de realizar cualquier tipo de publicación.

SUBIR

Poder

Ovación

Show