Esteban Bullrich: convocan a una cruzada de oración y a una peregrinación por su salud

Es organizada por un grupo espontáneo que busca la sumatoria de personas creyentes de todas las religiones. Cómo participar.
Inician una cruzada de oración y una peregrinación a pie por la salud de Esteban Bullrich.

Inician una cruzada de oración y una peregrinación a pie por la salud de Esteban Bullrich.

Ante la preocupación por el estado de salud del senador Esteban Bullrich, un grupo de personas comenzó a organizar una cruzada de oración para pedir por “una gracia especial para Esteban”.

A los 52 años, Bullrich, casado y con 5 hijos, fue diagnosticado recientemente con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las llamadas motoneuronas -presentes en el cerebro y en la medula espinal- encargadas de controlar los músculos del cuerpo, reduciendo considerablemente en la mayoría de los casos, la expectativa de vida.

“La iniciativa busca que todas las religiones se unan en oración para pedir a Dios por Esteban (y por todas aquellas personas en el mundo que están sufriendo algún tipo de enfermedad)”, explicaron los organizadores, que realizan la convocatoria a través de una cuenta de Instagram.

“El pueblo argentino es muy creyente y este grupo que se juntó espontáneamente tiene mucha Fe que la “Oración comunitaria” es algo muy poderoso y que mueve montañas”, afirmaron.

Junto a las oraciones, se está organizando una Peregrinación a Pie al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús (más conocida como Virgen del Cerro en Salta) donde los creyentes relatan que hay apariciones de la Virgen María desde 1990.

Esta Peregrinación tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de octubre próximos.

El miércoles 27, un grupo intimo (familiares y amigos) arrancará desde Jujuy haciendo “El Camino” a Salta y en los últimos dos días “podrán sumarse todos los peregrinos que quieran”, informaron los organizadores.

“Se pide a todas las personas del mundo entero (no importa su religión, su ideología política y su lugar donde vive) unirse en Oración por esta causa”, subrayaron.

En tanto, en la cuenta de Instagram se podrá seguir el grupo de Oración, acompañar en forma “virtual” la Peregrinación, enviar mensajes e informarse de cómo ser parte del camino a pie.

“Argentina es un pueblo muy Mariano (seguidor de la Virgen Maria) y este grupo de personas que comenzó con esta iniciativa, cree fervientemente que si todos juntos nos unimos en la oración, grandes gracias pueden obtenerse”, afirmaron los organizadores.

Para más información:

Instagram: @caminoalavirgenxesteban

Correo: caminoalavirgenxesteban@gmail.com

Se habló de
s