Semana Santa

Éxodo turístico en medio de un récord de contagios

Con 7.500 autos camino a la Costa Atlántica y cientos de turistas en la terminal Dellepiane, arrancó el fin de semana largo con un pico de casos positivos de Covid.
01 de abril de 2021 - 08:14
Éxodo turístico

Éxodo turístico, en la segunda ola de contagios (Foto: captura de TV).

Si bien los especialistas tienen disidencias sobre si arrancó la segunda ola, lo fáctico son las estadísticas: con más de 16.000 casos en las últimas 24 horas, la Argentina ya se encuentra en cifras récord de contagios. Al mismo tiempo, comenzó un masivo éxodo de turistas, principalmente, con destino a la Costa Atlántica.

Cientos de videos se viralizaron en las últimas horas con el intenso tráfico, principalmente, en la Ruta 2. De hecho, uno que llamó la atención fue del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Krepak, quien había advertido momentos antes: "Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante", respecto a la relajación de la población.

La cronista de A24 Mercedes Mora estuvo recorriendo la Terminal Dellepiane para observar la circulación de personas y si se cumplen los cuidados individuales. Mirá la nota completa de BDA.

Embed
Éxodo masivo, en la segunda ola de contagios.

Mientras tanto, el corresponsal de A24 en Mar del Plata, Adrián Maucci, retrató cómo se desarrollaba el ingreso intenso de turistas a "La Feliz" para el fin de semana de Pascuas. Mirá la nota.

Embed
Éxodo turístico de Semana Santa.