Día de la soberanía

Fin de semana largo: registran tránsito intenso y ocupación alta en la Costa

Una importante cantidad de vehículos circulaban esta mañana en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica.
Costa Atlántica. 

Costa Atlántica. 

En el marco del fin de semana largo por el feriado largo por el Día de la Soberanía, una importante cantidad de vehículos circulaban esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica.

Según datos de AUSA y Aubasa, la cantidad de vehículos que se dirigen hacia la costa bonaerense es intensa, pero por el momento no hay demoras. Además, la circulación es intensa pero no hay demoras en la Autovía 2, ni en la ruta provincial 11, ni en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si bien no se hizo un corte aún para precisar una cantidad de autos por hora, se calcula que pasadas las 9 eran más de 40 los vehículos por minuto que pasaban por el peaje", indicó un vocero de la empresa concesionaria.

Por otra parte, fuentes viales indicaron que se registran algunas demoras en el peaje de Zárate, previo al ingreso al puente Zárate Brazo Largo, en dirección hacia las zonas turísticas del Delta del Río Paraná y de la zona sur de la provincia de Entre Ríos.

Fin de semana largo y ocupación en la Costa

En este marco, El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que la ocupación turística, durante este fin de semana largo, "va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018" y, por lo tanto, "muy por encima de la prepandemia".

"Va a ser otro fin de semana que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla", destacó el ministro esta mañana en declaraciones para CNN Radio.

En rigor, según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense las reservas de ocupación para el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre en los principales destinos turísticos de la Provincia promedian entre el 90 y hasta el 100% de la capacidad hotelera.

Qué pasará en las vacaciones de verano

Por otra parte, Lammens dijo que "no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano", debido al "nivel de vacunación altísimo" que viene registrando el país.

En cuanto a la temporada verano, el funcionario indicó que "tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020".

En este sentido, el ministro destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: "Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje", indicó Lammens.

Se habló de
s