Con la llegada de febrero, comienzan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas cámaras para fotomultas. Este sistema revisará infracciones de tránsito en el frente de los vehículos.
Powered by Thinkindot Audio
Con la llegada de febrero, comienzan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas cámaras para fotomultas. Este sistema revisará infracciones de tránsito en el frente de los vehículos.
A la fiscalización del exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo, se suman ahora infracciones que se llevan a cabo incluso al interior del vehículo. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad espera principalmente capturar infracciones como el uso del celular. También comprobarán el uso de cinturones de seguridad o la mala ejecución de giros.
Según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial.
De las 200 cámaras que contiene el sistema, el 50% estará dedicado a comprobar estas infracciones. Desde CABA confirmaron que si bien la fotomulta mostrará el interior del auto y la patente del vehículo, la identidad del conductor se mantendrá privada a través de desenfoque o difuminación.
“Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, describió Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista radial con Urbana.
Sobre el valor de infracciones, el exceso de velocidad puede oscilar entre los $4.086 a $233.480 (el equivalente a 70 a 4.000 unidades fijas), violación de semáforo en rojo: de $17.511 a $87.555 (300 a 1.500 UF).
Por su parte, el uso de celular puede oscilar entre los $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF), mientras que no usar el cinturón de seguridad equivale a una multa de $7.571 (100 UF), mismo monto que el giro indebido: $7.571 (100 UF).
Dónde estarán las cámaras analíticas