Clima

Fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento en la Ciudad

El SMN alertó que hasta las 20 se deberán tomar cuidados especiales por las condiciones del clima. Fuerte lluvia y granizo en algunas zonas del AMBA.
Fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento en la Ciudad

Fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento en la Ciudad

Este domingo cerca de las 18, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso a corto plazo hasta las 20 por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En medio de una alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas a la zona, el SMN había emitido el sábado a la noche la advertencia para el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur de Santa Fe y este de La Pampa.

Durante la mañana, el organismo pronosticó “lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas”, con valores de precipitación esperados entre 30 y 60 milímetros. Además, advirtieron que “ocasionalmente, podrá presentarse caída de granizo”. Además, señalaron que sobre el Río de la Plata se esperan intensidades mayores, con ráfagas que superen los 70 kilómetros por hora.

Recomendaciones del SMN por la tormenta

  • Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
  • No estaciones tu vehículo bajo los arboles
  • Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Luego del sábado cálido, el domingo presentó una temperatura de 10 grados de mínima y 16 grados de máxima. La inestabilidad continuará este lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día, en tanto la temperatura descenderá hasta 7 grados de mínima y 10 de máxima y el viento soplará del sureste rotando al sur.

El martes, en tanto, se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

s