icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Geriátrico de Belgrano con coronavirus: el duro relato de un familiar de un abuelo con COVID-19

Geriátrico de Belgrano con coronavirus: el duro relato de un familiar de un abuelo con COVID-19
Geriátrico con coronavirus, en Belgrano.

Sergio, hijo de una de las abuelas con coronavirus positivo, contó cómo se enteró de la situación y relató: "El domingo recibimos un mail que decía que frente a la ausencia de personal fuésemos a retirar a nuestros familiares para llevarlos a nuestras casas".

En diálogo con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, Sergio afirmó: "Mi madre es positiva de coronavirus" y narró cómo se enteró de la situación que conmovió a todo el barrio porteño de Belgrano.

"Mi madre, además del coronavirus, tiene la desgracia de que el sábado por la noche, seguramente como resultado de que no había ni personal idóneo y ni suficiente en cantidad, se cayó y tiene fractura de pelvis", relató.

En ese sentido, el familiar de una de las evacuadas aseguró que se enteró porque su padre, "que vive a dos cuadras y mantiene permanente contacto telefónico con personal del geriátrico, le comentaron que el día miércoles de la semana pasada que había algunos de los empleados habían comenzado a dar síntomas".

"Finalmente el día viernes se lo confirman extraoficialmente, y yo hablo con la administrativa del geriátrico, que esta en cuarentena porque es diabética, quien me confirma que había coronavirus", dijo el hombre y explico que su madre fue trasladada al Hospital Italiano.

Asimismo, narró que "el sábado nos mandan un mail informando oficialmente que había casos, pero todo se termina de precipitar cuando el domingo recibimos un mail, firmado por la administrativa y no los dueños, que decía que frente a la ausencia de personal, solo había quedado un electricista, un enfermero y un señor de mantenimiento, recomendaba que fuésemos a retirar a nuestros familiares para llevarlos a nuestras casas".

SUBIR

Poder

Ovación

Show