icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Gobierno analiza flexibilizar el transporte público en el AMBA ante la baja de contagios

El Gobierno analiza flexibilizar el transporte público en el AMBA ante la baja de contagios
El ministro de Transporte, Mario Meoni dijo que espera al final del DNU de DISPO vigente.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el Gobierno baraja la posibilidad de flexibilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la baja de contagios que se viene dando en los últimos meses y dejaría de ser solo para personal esencial.

“Estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios. La idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”, señaló el ministro.

Y agregó: “Hace 15 días, cuando se aplicó el nuevo DNU de Dispo, habilitamos a que viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico, por eso es natural ver a más personas en los colectivos”, dijo en diálogo con CNN Radio.

Meoni remarcó la necesidad de incrementar el número de pasajeros ya que si bien hay sectores que "proveen a los trabajadores el transporte" para llegar a sus trabajos, "hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen".

Sin embargo, hizo hincapié en que no se trata de una "habilitación total" para que las personas lo utilicen para ir de compras o para hacer actividades recreativas, sino que "sería solo para trabajadores".

Por su parte, el ministro explicó que también se está analizando un aumento en la tarifa de trasporte, la cual estuvo frenada desde el comienzo de la pandemia. ”Estamos haciendo un análisis sobre las tarifas y naturalmente después de tanto tiempo sin aumento y con la pandemia debemos analizar cómo se sostiene el sistema”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la intención es hacer que “los costos del transporte no los pague sólo el estado o la gente” y aclaró que “el aumento nunca va a ser superior a la capacidad de pago de los trabajadores”.

“Nosotros esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo, naturalmente de la mano del Ministerio de Economía, ya que todos los aumentos tarifarios tienen impacto inflacionario”, agregó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show