Emocionante

El Gobierno oficializó el cierre del espacio aéreo para los aviones Boeing 737 luego de los trágicos accidentes de Etiopía e Indonesia

El Gobierno oficializó el cierre del espacio aéreo para los aviones Boeing 737 luego de los trágicos accidentes de Etiopía e Indonesia

Qué pasó. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficializó este martes el cierre del espacio aéreo argentino a todos los aviones modelos Boeing 737 Max 8 y Max 9. La decisión llega después de los dos trágicos accidentes protagonizados por estas aeronaves en Etiopía e Indonesia.

Según la resolución 194/2019 publicada en el Boletín Oficial, la ANAC dispuso "dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio Argentino de todo tipo de aeronave Marca Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX de forma inmediata".

Embed

Además, instó a que la medida continúe hasta que "las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

La resolución también hace referencia a medidas similares tomadas por otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial "siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en Indonesia y en Etiopía".

Por qué. Los accidentes que pusieron la seguridad de estos aviones bajo la lupa fueron los ocurridos el 29 de octubre de 2018, cuando murieron las 181 personas que viajaban en el vuelo 610 de Lion Air; y el del 10 de marzo pasado, cuando un Boeing de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue y murieron sus 157 tripulantes.

s